Los beneficios de contar con un asistente virtual para tu empresa o proyecto
- Marielisa Ortiz Berríos
- 17 feb 2024
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 19 feb 2024

Un asistente virtual es una persona que, de manera remota, asiste a una empresa o cliente, en múltiples funciones, que dependerán de la experiencia y habilidades del profesional contratado. Un asistente virtual trabaja desde su casa u oficina, realizando diversas tareas, utilizando el internet, celular, computadora y redes sociales, etc.
Durante casi 24 años me he dedicado al mundo de las Comunicaciones y Periodismo, y por los pasados 14 años he trabajado de manera remota para varias empresas, realizando diversas tareas. He laborado como comunicadora, periodista, creadora de contenido para agencias y editorial, asistente y editora de páginas web, blogger, emprendedora, contratista independiente para agencias de gobierno y educadora.
Durante todo ese tiempo, y los años que trabajé como empleada con varias compañías y agencias, adquirí muchos conocimientos que he podido aplicar en mis propios emprendimientos y en el trabajo remoto desde mi casa, a la vez que educo a mis hijos desde el hogar.
Esas experiencias me han permitido poder asistir en diversas tareas, que no necesariamente están dentro del renglón de la redacción y el periodismo, pero sí muy relacionadas, como lo son las redes sociales, la transcripción, el manejo de contenido de páginas web, la redacción de cartas y comunicados, la creación de boletines, entre otros.

Un asistente virtual puede ser una excelente opción para:
emprendedores y microempresarios que necesitan ayuda o asistencia
pequeñas y medianas empresas
profesionales independientes
abogados o doctores
agencias de publicidad o editoriales
bloggers profesionales
periódicos o revistas locales o especializadas
contratistas
entre otros
Algunos beneficios que obtienes al contratar un asistente virtual:
Podrás agilizar tus metas y objetivos
Delegarás tareas para trabajar en otros proyectos
Harás crecer tu empresa
Contratarás a un experto en algunas tareas específicas
Te enfocarás en otras tareas que requieren tu presencia
Utilizarás los recursos y herramientas del internet y redes sociales
Ahorrarás en plantillas de empleados
Contratarás a un profesional actualizado y a la vanguardia
entre otros
¿Has utilizado los servicios de un asistente virtual? Para más información escríbeme a marielisa@gmail.com. Quedo a tus órdenes.

Comments